sábado, 16 de junio de 2012



Redes sociales y empresa


La tendencia de las empresas frente a las redes sociales ha sido en quedarse rezagadas por no saber cómo aprovecharlas. Esto se debe a ciertas preocupaciones que surgen en torno a estas, como pérdida de la productividad, daños a la reputación de la empresa, riesgos de seguridad, entre otras. En este sentido y para poder sacar el mayor provecho de las redes sociales las empresas deben desarrollar e imponer unas directrices formales sobre el uso y el abuso de las redes sociales, para canalizar uso hacia una dirección positiva y creativa que pueda beneficiar tanto a las empresas como a sus empleados.

Los empresarios y administradores deben buscar formas de aprovechar la popularidad  y el valor comercial de los social media para poder impulsar el rendimiento de la empresa y ampliar los objetivos corporativos. Twitter, Facebook y el resto de plataformas ya han demostrado que son un verdadero apoyo para los negocios.
Las redes sociales pueden convertirse en un verdadero impulso para la productividad, usandolas en atención al cliente o como espacio publicitario. Su uso para llevar a cabo reuniones virtuales y colaboraciones, va aumentando a medida que los equipos se vayan dispersando y disminuya la oportunidad de trabajar en un mismo lugar. Los espacios web que permiten la interactividad se han convertido en una poderosa herramienta de unión de “comunidades de interés”, valiosas a la hora de captar y transmitir conocimiento.          
La llegada de los social media ha proporcionado un tremendo impulso a los la innovación, permitiendo que las empresas construyan canales hacia los clientes, los expertos y los inventores independientes, para captar no sólo sugerencias para la mejora de productos concretos, sino ideas para líneas completas de productos.
Las redes sociales pueden ayudar a forjar conexiones vitales entre equipos de oficinas lejanas, consiguiendo que los empleados se sientan vinculados y centrados en la tarea que les ocupa.    
Las redes sociales, especialmente las de orientación profesional como Linkedin, pueden ser útiles para realizar contactos empresariales y reclutar futuros empleados.                                                                                         

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